Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de marzo de 2019

Ian McKellen dice que Kevin Spacey y Bryan Singer cometieron abusos por estar "en el clóset"

El actor debió pedir disculpas tras sus polémicas declaraciones.

Ian McKellen tiene su propia teoría para responder cuáles fueron las razones que llevaron a Kevin Spacey y Bryan Singer a cometer los abusos sexuales que acusan en su contra.

El veterano actor famoso por su trayectoria y participación en mega-producciones como X-Men y El Señor De Los Anillos, aseguró que Spacey y Singer se convirtieron en abusadores porque no asumieron su homosexualidad a tiempo.

"La mayoría de ellos estaban en el clóset. De ahí, todos sus problemas como personas y su relación con otras personas. Si hubieran podido ser abiertos sobre ellos mismos y sus deseos, no habrían empezado a abusar de las personas de la forma en que fueron acusados", dijo McKellen según IndieWire.

En la misma línea, el intérprete aseguró que la decisión sobre si ambas estrellas deben volver a trabajar en la industria del cine está en manos del público"Creo que eso depende del público. ¿Quieres ver a alguien que ha sido acusado de algo que no apruebas? ¿Alguna vez quieres volver a verlos? Si la respuesta es no, no comprará un boleto, no encenderá el televisor. Pero puede haber otros para quienes eso no es una consideración", señaló.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, por lo que el actor se vio obligado a emitir un comunicado para matizar sus declaraciones y pedir disculpas. "Sugerí recientemente que si las personas que viven en el clóset trataran su sexualidad con honestidad no abusarían de los demás. Por supuesto, eso no es cierto. Mi intención era animar al público LGTB con el que hablaba a que estuvieran orgullosos y fueran honestos sobre su sexualidad. Con esa intención, me expresé de forma torpe", explicó McKellen.

"Nunca jamás trivializaría o apoyaría el abuso de ningún tipo. Me arrepiento profundamente de mis declaraciones descuidadas y pido perdón sin reservas por cualquier daño que haya causado", manifestó el actor.

Revisa acá su comunicado:

SEGUIR LEYENDO