Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de marzo de 2019

Hay una canción en el nuevo disco de Weezer sobre 'Fortnite' porque obvio

La banda por fin ascendió a su status como 'meme humano'.

Hubo una época en donde Weezer era una banda capaz de generar catársis como pocas otras. Su debut, el 'Blue Album' (1994) es una oda agridulce al torbellino de emociones que implica ser un adolescente, y lo duro que puede ser lidiar con esos sentimientos cuando nadie te enseñó cómo. Por su parte, 'Pinkerton' (1997) es quizás una de las postales más horrorosamente duras sobre el resentimiento masculino, una que es tan admirable en su honestidad como repulsiva en su ejecución. Ambas son obras maestras.

Lamentablemente, Weezer se conforma por estos días con ser un meme viviente. La banda ya lleva básicamente 1 año sacándole provecho a su cover de 'Africa' de Toto, a tal punto que armaron todo un disco de covers a su alrededor, y ahora que su nuevo álbum de material original 'The Black Album' llegó a tiendas, la cosa no parece haber cambiado demasiado.

Rivers Cuomo anunció con orgullo en redes sociales que el álbum tiene una canción en tributo al popular videojuego multiplayer 'Fortnite' y a Juul, un tipo de cigarrillo electrónico popular entre los jóvenes.

No solo eso: Las canciones del 'Black Album' fueron estrenadas en una isla especial de Weezer que apareció dentro de 'Fortnite'. De nuevo: Memes humanos. Ya puedes escuchar el 'Black Album' en todas sus plataformas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Weezer