Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de febrero de 2019

VIDEO | El primer adelanto del holograma de Frank Zappa es honestamente aterrador

Hay algo sumamente pesadillezco en el realismo de la proyección que saldrá de gira en honor al fallecido músico.

Hay pocos artistas del siglo XX que desafíen más cualquier intento de categorización que Frank Zappa. Zappa era un rockero que despreciaba los clichés del rock, un guitarrista virtuosísimo que detestaba la obsesión por la teoría musical, y un artista serio que se burlaba de su propia solemnidad con el humor más cáustico que se haya escuchado en la música. 

Tristemente, Zappa falleció en 1993 producto de un cáncer a la próstata, pero el hombre no iba a dejar que la muerte lo detuviera ¿O sí? Bueno, sí, en verdad son sus familiares los que no lo dejarán descansar, con un holograma del músico listo para recorrer el mundo con una gira que repasará algunos de los momentos más emblemáticos de su repertorio.

La idea de hologramas para reemplazar a celebridades muertas siempre nos ha sonado algo macabro y Zappa no es la excepción. Ahora por fin pudimos observar cómo se verá esta recreación de la apariencia de Zappa en el escenario, y el resultado es algo perturbador.

Es básicamente lo que se conoce como el 'uncanney valley': Ese momento en donde la representación digital de una figura humana es lo suficientemente realista como para producirte nervios porque, en el fondo, tu mente sigue interpretándola como algo falso.

En un pequeño video promocional adelantando el show, el 'renacido' Zappa es exactamente eso: Lo suficientemente realista como para provocarte pesadillas. Puedes verlo aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Frank Zappa