Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de febrero de 2019

Radiotransmisor | Comunidad Sonar elige las mejores canciones del britpop

Blur, Pulp, Oasis, Supergrass y más en la selección de los oyentes del 105.3

Como movimiento cultural, hay pocas escenas musicales que hayan dejado una huella más grande en Chile que el britpop. El contrataque del rock británico a la influencia cada vez más predominante del grunge y el rock alternativo estadounidense en el mundo no solo le dio una inyección de vida a la música de la Gran Isla, sino que además resultó en algunos de los himnos más perdurables de los años 90s.

A modo de ejercicio nostálgico, Pancho Reinoso propuso en el Radiotransmisor no menor: Elegir a la mejor canción que haya salido de este período del rock británico.

Quedó inmediatamente claro que la Comunidad Sonar es incapaz de quedarse solo con una composición: La mayoría ofreció varios candidatos, en donde temas como 'Supersonic', 'Girls & Boys', 'Alright' y 'Beautiful Ones' se repitieron en varios casos.

Sin embargo, hubo 2 canciones que se impusieron frente a todas las demás: 'Common People', la ácida crítica al turismo de clases que convirtió a Pulp en un fenómeno mundial, y 'Don't Look Back In Anger', la canción de Oasis que básicamente es hoy el himno no oficial de Manchester.

Puedes ver algunos comentarios clickeando en los posteos de aquí abajo:

Ver esta publicación en Instagram

#Radiotransmisor Especial brit pop, ¿cuál es tu himno de cabecera? @reinosiano e @ignacio_delamaza reciben sus propuestas para musicalizar la segunda hora

Una publicación compartida de Sonar FM (@sonarfm) el 26 Feb, 2019 a las 11:26 PST

SEGUIR LEYENDO