Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de febrero de 2019

Las duras críticas a Camila Vallejo por acusar a la derecha venezolana de quemar camiones con ayuda humanitaria

La diputada y frecuente invitada de la Bancada Sonar calificó de 'fake news' que sea el gobierno de Nicolás Maduro el que impide el paso de recursos a Venezuela.

La situación en Venezuela sigue siendo turbulenta, y cualquier comentario al respecto tiende a desatar debates masivos en rede sociales. En medio de los cuestionamientos al presidente Sebastián Piñera por viajar a la ciudad colombiana limítrofe de Cúcuta, la diputada Camila Vallejo también se ubicó al centro de la polémica.

La parlamentaria, y frecuente invitada de la Bancada Sonar, recibió múltiples críticas en redes sociales tras asegurar, citando a un medio argentino, que la quema de camiones con ayuda humanitaria por parte del régimen de Nicolás Maduro eran 'fake news' y que existían pruebas de que fue la propia derecha venezolana la que orquestó el 'auto-atentado'.

Según Vallejo, la noticia solo buscaba instar a la violencia a Venezuela y legitimar una invasión militar de los Estados Unidos, liderada por Donald Trump. Inmediatamente varios empezaron a cuestionar sus declaraciones en redes sociales, citando sus propias pruebas y registros que supuestamente demuestran que agentes de Maduro sí estarían detrás de la quema.

Puedes ver el mensaje que desató la polémica aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO