Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de febrero de 2019

La gente en Internet se volvió loca imaginando cómo sería si realmente los Beatles no existieran

¿John Lennon estaría vivo? ¿Serían sus canciones tan bien recibidas como hace 50 años? ¿Existiría Coldplay? Esa y otras interrogantes se han tomado la web tras el trailer de 'Yesterday'.

Tras haber renunciado a dirigir la nueva 'James Bond', el director Danny Boyle concentró sus esfuerzos en quizás su película más relajada hasta la fecha. A diferencia de sus escenarios post-apocalípticos ('Exterminio), o sus altos conceptos de ciencia ficción ('Sunshine') o su exploración cruda sobre la juventud británica ('Trainspotting'), la inminente 'Yesterday' parece ser una comedia encantadora y simple con una premisa adictiva: ¿Qué pasaría si los Beatles nunca hubiesen existido y un hombre empezara a 'componer' sus canciones en la actualidad?

Al menos por lo que se ve en el trailer, Boyle no acompaña esta premisa de una mitología demasiado elaborada: En el mundo de la película nadie recuerda a los Beatles, pero Coldplay y Ed Sheeran parecen existir sin ningún problema pese a no contar con la influencia de los Fab Four en la cultura pop.

Obvio, esto llevó a los fans y usuarios generales de redes sociales a preguntarse: ¿Qué pasaría si REALMENTE los Beatles no hubiesen existido? Algunos proponen que bandas como Coldplay jamás habrían tomado forma, ya que el cuarteto de Liverpool definió un sinfín de ideas, estructuras y técnicas de producción que básicamente impactan a TODAS las bandas posteriores.

Otros van más lejos: Sin la buena voluntad que construyeron gracias a sus más destacados trabajos, discos como el 'White Album' habrían tenido una recepción mucho más paupérrima hoy en día por la cantidad de 'relleno' que incluyen. Algunos incluso plantean que alguien habría tomado el lugar de The Beatles de todos modos, y que si Paul McCartney y los suyos intentaran surgir hoy, serían acusados de plagio y poco originales, a lo Greta Van Fleet.

En fin, la discusión se tornó intensa muy rápido. Puedes ver algunos ejemplos aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO