Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de enero de 2019

Adiós a la Stratocaster negra: David Gilmour está subastando 120 de sus guitarras más clásicas

Juntemos plata y quedémonos con la stratocaster utilizada en 'Dark Side Of The Moon'.

Cuando eres un músico que viene de vuelta, como el buen David Gilmour, ya eres capaz de desprenderte de lo material. Por eso, el ex Pink Floyd puede darse el lujo de subastar algunos de sus instrumentos más icónicos, incluso la Fender Stratocaster negra que compró en 1969 y con la que grabó en los discos más icónicos de su legendaria banda, además de sus trabajos solistas y múltiples shows en vivo desde entonces.

Por supuesto, todo es con una buena causa: Los fondos recaudados por las 120 guitarras que subastará Gilmour se irán a múltiples causas benéficas. Eso no significa que al músico no le de un poco de nostalgia. Según dijo a Rolling Stone:

"Estas guitarras han sido muy buenas conmigo. Son mis amigas. Me han dado un montón de música. Creo que es hora que se vayan a servir a alguien más. Yo ya tuve mi tiempo con ellas. Por supuesto, el dinero recaudado ayudará a hacerle bien a este mundo".

No solo se va la Stratocaster negra, sino que también la guitarra acústica en la que escribió 'Wish You Were Here', una Stratocaster blanca de 1954 con el número de serie 0001 que tocó en 'Another Brick In The Wall Part. 2' y algunas guitarras menos icónicas que se venderán por menor precio.

Se espera que los instrumentos más famosos partan de un valor entre los 100.000 y los 150.000 dólares (mucha, pero mucha plata), mientras que las más baratas podrían ser adquiridas por un valor tan módico como 300 dólares.

La subasta se llevará a cabo en Christie's, Nueva York, este 20 de junio, así que tienen tiempo para juntar dinero.

SEGUIR LEYENDO