Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de enero de 2019

Retiran nominación a 'Bohemian Rhapsody' a premio de cine por acusaciones contra su director

Los galardones GLAAD decidieron sacar a la cinta de competencia por las perturbadoras denuncias contra Bryan Singer.

Por un tiempo, pareció que la producción de 'Bohemian Rhapsody' mantendría expertamente alejado a Bryan Singer de la campaña promocional de la cinta. Después de todo, los productores siempre pueden argumentar que Singer fue despedido de la película antes de que estuviese finalizada, marginando a una figura polémica rodeada de acusaciones de abuso sexual.

Sin embargo, pareciera que la estrategia dejó de funcionar. Primero fue Brian May quien cometió el error de defender públicamente a Singer de acusaciones de pedofilia, vinculándolo directamente con el cineasta (aunque posteriormente pidió perdón), y ahora, tras nuevas denuncias contra Singer publicadas en The Atlantic, 'Bohemian Rhapsody' fue castigada en los premios GLAAD.

GLAAD, una organización que año a año premia a las cintas que mejor representan la experiencia homosexual en pantalla, anunció que 'Bohemian Rhapsody' será removida de las nominaciones a sus galardones, en protesta a las acusaciones de pedofilia que se formularon contra Singer:

"La historia publicada en The Atlantic, que revela el daño innombrable que se le hizo a niños y jóvenes, ha puesto el foco en una realidad que no puede ser ignorada ni premiada", dice un comunicado de la organización.

GLAAD también criticó a Singer por usar una estrategia similar a la de su amigo Kevin Spacey (a quien dirigió en 'Los Sospechosos de Siempre' y 'Superman Regresa'), defendiéndose de las acusaciones afirmando su homosexualidad, y calificando las denuncias de 'homofóbicas':

"La respuesta de Singer al reportaje de The Atlantic se equivoca en usar la palabra 'homofobia' para defenderse de acusaciones de abuso sexual, y esperamos que los medios que cubran la historia no olvide que las víctimas son más importantes".

Todo esto no pinta bien para 'Bohemian Rhapsody' en las siguientes premiaciones.

SEGUIR LEYENDO