Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de enero de 2019

VIDEO | El discurso de Stone Gossard en el tributo a Chris Cornell que te hará extrañarlo aún más

El viejo amigo del fallecido músico dedicó una extensa y emotiva elegía a su compañero.

La historia de Chris Cornell estará siempre vinculada a Pearl Jam. Después de todo, fue su idea de armar una banda para tributar al fallecido Andrew Wood que resultó en Temple Of The Dog, en donde literalmente todos los miembros que eventualmente integrarían la banda se conocieron realmente.

Por eso mismo, es entendible que Stone Gossard haya sido, en cierta parte, el hilo conductor de 'I Am The Highway', el extenso tributo musical a Chris Cornell en Los Angeles. Gossard tocó con Wood en Mother Love Bone, y después fue precisamente uno de los arquitectos de Temple Of The Dog, lo que lo hizo entablar una cercana relación con Cornell hasta su muerte.

Gossard no solo se presentó con varios de los invitados a 'I Am The Highway', sino que además dio lo que quizás fue el discurso más emotivo de la noche. Ahí, no solo recordó la importancia de Cornell en su vida, sino que también dejó en claro cómo el dolor puede dar paso a cosas hermosas.

Te traducimos sus palabras a continuación:

"He pensado mucho en esta noche. Primero quiero decir que creo que todos estamos aquí por la misma razón. Creo que es para compartir, y sentir dolor, pero principalmente para celebrar. Para celebrar el arte de Chris y su increíble música. Como yo lo veo, Chris era un hombre de blues. Él sentía el blues, y transformó ese sentimiento en canciones que nos hicieron vibrar y nos hicieron movernos. Y le quiero expresar mi gratitud a él y al universo por haber creado a un sujeto tan maravilloso y complejo.

Cuando murió Andy (Wood), Chris me invitó a mi y a Jeff (Ament), Mike (McCready) y Eddie (Vedder) a trabajar en el disco de Temple Of The Dog. Fue ese acto de generosidad y humildad el que transformó una pérdida trágica en algo alegre, y que fue sentido por millones de personas alrededor del mundo. Historias y canciones de amor y pérdida, un disco que podía hacer que todo el mundo lo amara.

Entonces, aquí estamos, con esta pérdida. Con este dolor y esta rabia. Las familias necesitan tiempo para sanar, y las bandas también. Hay amistades y relaciones destrozadas, con nuestras vidas tambaleándose ante la ausencia de nuestro líder. Un chico irlandés sensible y talentoso del norte de Seattle que nos cambió a todos, incluso cuando nosotros no pudimos cambiarlo a él. Entonces la pregunta es ¿Qué hacer? ¿Qué habría querido Chris? Creo que este concierto es un paso en la dirección correcta. Gracias a todos los que han hecho esto posible. Los que han donado tiempo, energía y trabajo duro para montar todo esto. Muchos lo hicieron gratis".

 

SEGUIR LEYENDO