Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de enero de 2019

Tras escándalo sexual: Louis C.K. reapareció con rutina en la que se burla de la comunidad LGBTQ

El comediante estuvo alejado de los escenarios tras el escándalo sexual que protagonizó en 2017.

Fue a fines del 2017 cuando Louis C.K. se convirtió en uno de los tantos nombres agregados a la lista de grandes del espectáculo revelados como depredadores sexuales. Hasta ese entonces era uno de los humoristas más aclamados y exitosos de la actualidad, con múltiples especiales de stand up bajo el brazo, dos series aplaudidas, varios roles como actor y dos películas como director.

Sin embargo, tras el amplio reportaje publicado por el New York Times, en el que se incluyeron los testimonios de cinco mujeres que acusaron al comediante de acoso sexual, compartiendo anécdotas que por año habían sido rumores dentro del mundo de la comedia, C.K. se mantuvo alejado del espectáculo.

Ahora, un año después, el comediante volvió a las pistas con una rutina privada el pasado 16 de diciembre en un local de Nueva York. Luego que un audio de la presentación fuera filtrado, se reveló que incluyó duras palabras hacia la comunidad LGBTQ y a los sobrevivientes del tiroteo en Parkland.

"Ellos te dicen cómo debes llamarlos. 'Tienes que dirigirte a mí con la forma 'They/Them' (lenguaje inclusivo). Porque me identifico con el género neutro'", dijo sobre los adolescentes LBTQ y agregó que "está bien, entonces tienes que dirigirte a mí con 'There' ('allí'), porque yo me identifico como un lugar. Y ese lugar es la con... de tu madre".

Sobre los sobrevivientes del tiroteo, Louis C.K. dijo en su rutina: "prestaron testimonio frente al Congreso... ¿Qué hacen? ¡Son jóvenes! Deberían estar locos, dementes. ¡Pero no son interesantes!" y agregó que "¿Por qué deberías serlo? ¿Porque fuiste a una escuela en la que les dispararon a los chicos? ¿Por qué eso significaría que yo tenga que escucharte? ¿Por qué eso te haría interesante? A ti no te dispararon, tú empujaste a algún gordito para escaparte, ¿y ahora tengo que escucharte hablar?".

SEGUIR LEYENDO