Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de diciembre de 2018

VIDEO | La frase completa en donde Maite Orsini explicó en qué caso defiende la violencia como acción política

La diputada generó revuelo en redes tras explicar en una sesión por qué avala en algunos casos el uso de violencia en política.

La diputada Maite Orsini fue responsable de una de las frases más divisivas de la jornada, cuando en plena sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, explicó por qué encontraba que la violencia en política era justificada en algunos casos.

Las redes sociales se llenaron de variaciones de que la parlamentaria del Frente Amplio 'apoyaba la violencia política', luego de que rechazara una propuesta de diputados de RN para penalizar el llamado a la violencia como forma de acción política.

Sin embargo, la explicación de Orsini fue específica en torno a un caso específico: El derecho a defensa en casos de opresión y tortura política. Según consta el video de la sesión, su justificación fue la siguiente:

"Hay contextos en los que la violencia como medio de acción política es válida... Cuando estás siendo perseguido y cuando estás siendo torturado y cuando estás siendo asesinado por tu manera de pensar, creo que sí es justificable defenderse, a modo de legítima defensa, de un actuar político criminal. Entonces, al no haber un contexto en esta indicación, creo que resulta inadecuada, por eso voto en contra".

¿Es justificación suficiente? Eso depende de cada uno. Puedes ver la intervención de la diputada Orsini aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Maite Orsini