Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de diciembre de 2018

RECOMENDADO SONAR | 3 cosas que ver en Netflix este fin de semana

Una de las mejores películas del año, la tercera temporada de una serie de cabecera y el emotivo especial de Springsteen.

Por Ignacio De La Maza

¿Se toman el fin de semana largo hasta Navidad? ¿Trabajan el lunes? No importa el plan, saben que en algún momento van a terminar frente al menú de Netflix sin saber qué elegir. Aquí les tratamos de hacer las cosas un poquito más fáciles

Revenge

Imagen foto_00000002

La incluimos en nuestra lista de las mejores películas de este año que no fueron estrenadas en Chile... Y se estrenó en Chile, aunque solo en Netflix. Mejor, porque ahora no hay que recurrir a la piratería o al blu-ray para ver esta pequeña maravilla del cine B francés, una historia de violación y venganza con una perspectiva refrescantemente femenina, en donde una mujer sobrevive de forma casi mágica al ataque de sus agresores para ejercer una violenta retribución kármica contra ellos. Tan brutal como visualmente impactante, es una de las mejores cintas del año, independiente del género o el formato.

Fargo (Temporada 3)

Imagen foto_00000003

Cuando se estrenó a comienzos del 2017, muchos calificaron a la tercera temporada de Fargo como la más débil de la serie antológica basada en la película de los hermanos Coen. Sin embargo, el tiempo ha sido generoso con este ciclo, una nueva historia de crueldad casual, malentendidos y maldad oculta en medio de una nevada Minnesota. El conflicto entre 2 hermanos por una simple colección de estampillas desencadena una serie de errores y crímenes horrorosos, revelando los lados más oscuros del corazón humano en una historia en donde, por primera vez en esta serie, se siente que la nobleza y la bondad no son suficientes para vencer en un mundo de post-verdad y egoísmo desenfrenado. Otra obra maestra de una serie que solo se vuelve mejor.

Springsteen On Broadway

Imagen foto_00000004

Bruce Springsteen siempre ha sido uno de los cuentacuentos más habilidosos de la música, pero 'Springsteen On Broadway' sienta un nuevo precedente. Grabado en uno de los shows de la residencia que ofreció en la capital del teatro mundial, el especial es tanto concierto como monólogo, con 'The Boss' dejando de lado la grandilocuencia de sus espectáculos con la E Street Band para revelar al ser humano detrás de toda la mitología. Su revisión de vida, y las versiones acústicas que ofrece para relatarla, dan cuenta de una persona algo melancólica y con dolor en su corazón, pero también hilarante y magnética en su forma de construir cada anécdota personal en una reflexión universal. Sí, al final del día es todo parte de un guion (escrito por el propio Springsteen), pero su honestidad es devastadora, y enmarca su música en un nuevo contexto. Fundamental.

SEGUIR LEYENDO