Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de diciembre de 2018

Billy Corgan: Ausencia de Smashing Pumpkins en el Rock And Roll Hall Of Fame es 'anti-metal'

El líder de la banda alternativa reaccionó a que su banda jamás haya sido considerada para ser metida en el polémico museo.

Considerando la reputación cuestionable que el Rock And Roll Hall Of Fame tiene entre los fans del rock, no creemos que hayan muchas bandas que realmente debiesen estar preocupadas por no recibir el honor. Al menos Billy Corgan y los Smashing Pumpkins no parecen interesados en el asunto, como lo demostró el calvo líder en una sesión de preguntas y respuestas con los fans a través de Instagram.

Al ser consultado sobre quién le gustaría que introdujera a los Smashing Pumpkins al salón, Corgan no se mostró muy optimista: "No veo ninguna posibilidad de que eso ocurra, así que da lo mismo".

Posteriormente, otro seguidor le mencionó a Corgan que el comediante John Mulaney dijo recientemente que encontraba que la omisión de Smashing Pumpkins era una cosa 'anti-Chicago' por parte del Hall Of Fame, y la respuesta del músico fue un tanto curiosa:

"Es anti-muchas cosas. Especialmente, es anti-metal".

Si bien la predilección de Corgan por riffs de fuerte inspiración metalera se escucha en toda la carrera de Smashing Pumpkins, no sabemos si el Rock N' Roll Hall Of Fame los considera en la misma bolsa que otras omisiones históricas como Judas Priest o Iron Maiden. Probablemente están más cerca de la categoría 'rock alternativo', que entre sus ausencias también están Alice In Chains y Soundgarden.

Pero bueno, el buen Billy siempre ha tenido una visión muy clara sobre cómo quiere que su música se entienda. Ojalá que algún día tenga la oportunidad de despachar sus riffs en la ceremonia de inducción del Rock N' Roll Hall Of Fame.

SEGUIR LEYENDO