Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de noviembre de 2018

U2 preocupa a fans con insinuación de retiro: "Nos iremos lejos ahora"

Palabras de Bono al cierre de la más reciente gira de los irlandeses sembraron el pánico entre sus seguidores.

Hay personas que aseguran que U2 debería haber dicho adiós hace mucho tiempo, pero esas personas probablemente no han visto que el cuarteto irlandés sigue siendo una máquina en vivo, capaces de montar espectáculos musicales masivos como pocos se ven en este planeta.

Sí, los álbumes durante su última década han sido deficientes, pero no es como que queramos que U2 diga adiós para siempre. Por eso, las palabras de Bono en el reciente cierre de su gira 'Experience + Innocence' dejó a los fans tan preocupados, cuando insinuó en Berlín el fin de 'algo' para su banda.

"Hemos estado dando vueltas por el mundo por un largo tiempo. Ya son más de 40 años. Y estos últimos 4 años han significado algo particularmente especial para nosotros. Ahora nos vamos a ir muy lejos" sentenció Bono antes de irse del escenario.

Algunos especularon que Bono hablaba sobre el retiro de los escenarios de U2, o al menos el fin de las giras mundiales. El vocalista ya había expresado reparos sobre la vida de un músico en vivo recientemente, asegurándole a The Times en octubre que su reciente gira fue "particularmente cansadora" y que:

"Ya no puedo hacer todo lo que solía hacer. En giras previas, solía reunirme con 100 legisladores entre conciertos, pero ahora tengo claro que no me da para hacer eso".

En esa entrevista, el cantante fue consultado sobre si U2 planeaba otra gira en el futuro, y su respuesta fue incierta:

"No lo sé, no doy nada por seguro. Está bien reconocer tu trabajo previo y darle el respeto que merece, pero si eso es lo mejor que podemos hacer, entonces no somos muy relevantes".

Es poco probable que este sea el fin de U2: En el 2020 se cumplen 40 años de su debut 'Boy', y 1 año más tarde celebran 30 años del fundamental 'Achtung Baby'. Como ya quedó claro con 'The Joshua Tre'' (1987), U2 no está por sobre a hacer giras retrospectivas, pero suena como que los irlandeses estarán fuera del foco por un tiempo. Probablemente sea para mejor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: u2