Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

Dave Grohl y Krist Novoselic se abren a nuevos shows con Nirvana pero aseguran que "no se convertirá en un circo"

Los miembros sobrevivientes aseguraron que es "delicado" pero que "si hubiera una oportunidad, podríamos hacerlo de nuevo".

Un show histórico fue el que a principios de octubre, presentaron los sobrevivientes de Nirvana en el Cal Jam Fest de Foo Fighters. Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se unieron a Joan Jett y John McCauley de Deer Tick para interpretar seis clásicos alguna vez compuestos por Kurt Cobain

Semanas después del show los ex Nirvana conversaron con revista Kerrang! y se les preguntó si tenían planes para otras presentaciones, como banda, en el futuro.

El primero en responder fue Grohl quien admitió que ya en 2015, tras reunirse por primera vez desde su separación junto a Novoselic y Smear, había considerado la idea y que "si hubiera una oportunidad, podríamos hacerlo de nuevo".

"Pero es un territorio delicado, y no puedes tratarlo como un espectáculo más", agregó el hoy Foo Fighters. "Es muy complicado, y muy especial. En esos momentos, cuando simplemente sucede naturalmente, creo que es la mejor manera", aseguró el baterista.

Por su parte Krist Novoselic habló sobre esta nueva experiencia y sólo se deshizo en buenas palabras para con sus compañeros y la suerte de poder volver a  compartir escenario. "Personalmente, fue genial volver a tocar con esos tipos y tocar esas canciones", afirmó el bajista. Sin embargo, al igual que Grohl, Novoselic no ve que las reuniones de Nirvana se conviertan en una "cosa normal" y añadió: "No, se convertirá en todo un circo".

Sin embargo, Novoselic se declaró abierto a trabajar con Grohl en otros proyectos. "Si se presentan las circunstancias adecuadas, lo haríamos, porque lo hemos hecho antes", confesó Novoselic, haciendo referencia a su reciente colaboración junto a Paul McCartney en "Cut Me Some Slack".

Por su parte, Joan Jett, quien tuvo la difícil misión de vocalizar los himnos de Nirvana aseguró que estaría dispuesta a unirse a la banda, si la idea llegara a buen término. "Ni siquiera puedo contemplar eso. ¿Ni siquiera puedo pensar que harían eso? Si surge, lo resolveré entonces", afirmó Jett en una entrevista con Kyle Meredith en una aparición reciente en 'Kyle Meredith With...' 

SEGUIR LEYENDO