Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de octubre de 2018

El gigantesco tour que soñamos en Chile: Dave Mustaine y Joe Satriani liderarán el "Experience Hendrix Tour" 2019

Junto a los insignes músicos; Dweezil Zappa, Eric Johnson y Taj Mahal también rendirán honores al guitarrista más importante de la historia del rock.

"The Experience Hendrix Tour", a estas alturas el más tradicional evento que celebra la carrera de Jimi Hendrix, volverá a tocar en vivo durante 2019 y - por lo anunciado - la nueva formación será de alto impacto. 

Sí, porque la versión a presentarse durante el próximo año contará con un cartel de lujo que abarcará gran parte de la inmensa - pero condensada - trayectoria de Hendrix. Este verdadero viaje musical contará con la presencia del histórico, Billy Cox, baterista que tocó con el guitarrista en The Jimi Hendrix Experience y Band of Gypsys; y será acompañado de otros insignes músicos como Dweezil Zappa (hijo de Frank), Eric Johnson; y el bajista / vocalista de King X, Doug Pinnick.

Pero esto no sólo queda ahí, porque para darle mucho más rock a esta versión los maestros de la guitarra contemporánea, Dave Mustaine de Megadeth y el multifacético Joe Satriani, también será parte de esta superbanda que se hará cargo del legado musical de Hendrix, hasta el momento sólo por EE.UU. 

En un comunicado que anuncia las sorpresas que traerá esta imperdible gira, Mustaine afirmó:

"Jimi Hendrix. El nombre que me viene a la mente como uno de los 'Principales guitarristas estadounidenses de todos los tiempos'. Innovador y legendario músico, me siento honrado de hacer mi parte en este homenaje al inmortal Jimi Hendrix, y quiero agradecer [EH El productor de la gira] John McDermott por invitarme a tocar junto a guitarristas alucinantes como Joe Satriani, y uno de mis favoritos personales, Eric Johnson. ¡Te veo allí!".

Junto a este supergrupo otros destacados miembros también se sumarán como invitados especiales. Taj Mahal, junto a los integrantes de 'Los Lobos', David Hidalgo y Cesar Rosas se unirána a Ernie Isley de los Isley Brothers para completar la formación.

Esta popular gira de conciertos en homenaje a Hendrix, se llevan a cabo en forma intermitente desde 1995. Durante 2017 un par de presentaciones se llevaron a cabo en EE.UU. y para este nuevo viaje la aventura comenzará en el Anfiteatro de Pompano Beach, Florida el próximo 3 de marzo. 

Si bien hasta el momento hay sólo fechas confirmadas para Norteamérica, no sería malo soñar: un espectáculo de esta talla en Chile sería, de por sí, una experiencia inolvidable. 

SEGUIR LEYENDO