Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de septiembre de 2018

VIDEO | Bono de U2 se pronunció sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica

Tras una reunión con el Papa Francisco, el líder de U2 se refirió públicamente a la polémica que envuelve a la institución.

Es difícil no notar la cercanía de U2 con la religión. La banda irlandesa nunca le ha hecho el quite a sus creencias católicas, metiéndolas frecuentemente en la narrativa del grupo en sí.

Por eso, no es de extrañar que Bono se haya reunido recientemente con el Papa Francisco, como lo ha hecho con pontífices anteriores. Sin embargo, el vocalista del cuarteto llamó la atención tras meter en la conversación el tema que más remece a la Iglesia: Los abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad.

En una conferencia posterior a su reunión con el Papa, Bono aseguró que la polémica que envuelve a la Iglesia fue uno de los temas más discutidos del encuentro, pero acotó que el pontífice se mostró afectado por la situación:

"Pude ver el dolor en su rostro. El asco. Le expliqué cómo es que a algunas personas les parece que los abusadores están siendo más protegidos que las víctimas, y vi la tristeza en su cara. Creo que fue sincero".

Puedes ver el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: bono u2