Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de septiembre de 2018

Activista de Pussy Riot se encuentra en riesgo vital tras presunto envenenamiento

Piotr Verzílov está internado con estado crítico y sus compañeros se preocupan por su seguridad.

El conjunto político-musical Pussy Riot ha sido uno de los grandes opositores al gobierno de Vladimir Putin en Rusia, a quien acusan de políticas autoritarias y dictatoriales, incluyendo la tortura y asesinato de disidentes políticos.

Ahora, el colectivo, que recientemente fue visto interrumpiendo la final de Rusia 2018, acusa que uno de sus principales activistas, Piotr Verzílov, ha sido envenenado y se encuentra internado gravemente en el hospital.

Verzílov, quien además es director del medio independiente Mediazona, habría empezado a sentirse mal tras una visita a un tribunal en Moscú, perdiendo primero la vista y luego el habla y la movilidad.

Su señora denunció que, una vez llevado al hospital, el personal médico se rehusó a que Verzílov recibiera cualquier visita, incluyendo su propia madre, y que secretamente lo trasladaron al ala de Toxicología, lo que indica que el activista habría sido envenenado.

En Facebook, Pussy Riot aseguró que el estado de Verzílov es crítico pero que todavía se les niega cualquier tipo de información sobre él.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pussy Riot