Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de julio de 2018

VIDEO | Genios: Un astronauta se sumó al concierto Kraftwerk desde el espacio

El hombre tocó junto a la banda desde la Estación Espacial Internacional.

La historia de la música cuenta con numerosas colaboraciones en vivo que se han convertido en todas unas leyendas. Pero lo que hizo Kraftwerk este fin de semana, sin dudas, rompe con todo lo que se había visto hasta este momento durante los shows en vivo.

La banda alemana usó el escenario del Jazz Open Festival de Stuttgart para cerrar su presentación con un inesperado momento que sorprendió a todos. Fieles a su estilo, decidieron interpretar "Spacelab", su clásico de 1978, con una colaboración desde el espacio.

Alexander Gerst, un astronauta alemán, fue proyectado desde la Estación Espacial Internacional para acompañar a la banda tocando su tablet configurada con un sintetizado virtual. Y todo se transmitió en la pantalla, detrás de los músicos.

Antes de comenzar, Gerst comentó que: "La ISS es un Hombre-Máquina, la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido. Aquí en el laboratorio europeo Columbus, el sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) se están investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías a bordo de la ISS para crecer más allá de nuestros horizontes actuales y prepararnos para llevar más especies a los espacios, a la Luna y a Marte".

Mira el increíble momento aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kraftwerk