Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de diciembre de 2017

Mike Portnoy sale en defensa de Lars Ulrich: "No tienes que ser un gran baterista para ser importante"

El ex Dream Theater calificó al hombre de Metallica como uno de sus 'héroes' pese a las críticas contra su habilidad técnica.

Desde hace años que se ha vuelto moda cuestionar los dotes de batería de Lars Ulrich. Pese a construir una carrera exitosa y aclamada con Metallica, el músico de origen danés es frecuentemente mofado por los 'puristas' del metal por su aparente falta de dotes técnicos frente a otros bateristas (algo que nosotros discutimos, pero en fin).

Lo bueno es que Ulrich tiene a sus defensores conocidos, y uno de esos es Mike Portnoy, el talentoso ex batero de Dream Theater. Recientemente, Portnoy conversó con The Void en Australia, en donde aprovechó de hacer una defensa algo curiosa pero bien intencionada de las habilidades de Ulrich:

"Primero que todo, yo amo el estilo de Lars. Pero en lo que a mí respecta, no necesitas ser un gran baterista para ser importante. Algunos de mis héroes son Lars, o Peter Criss, o Ringo Starr, músicos que reciben muchas críticas. Y todos ellos son (o eran) muy importantes en sus bandas".

Después, el músico siguió argumentando:

"Prefiero entretenerme en un concierto y que un baterista me haga sonreír. No juzgo a los bateros por sus habilidades técnicas. Los juzgo en base a lo que entregan a la música que tocan. Y lo que Lars le entrega a Metallica es absolutamente invaluable. Así que no me podría importar menos si sus fills son algo descuidados o no".

Puedes ver el video de la entrevista a continuación:

SEGUIR LEYENDO