Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de agosto de 2017

¿El VAR aterriza en Chile? ANFP quiere contar con video-arbitraje en el 2018

El sistema que debutó en la Copa Confederaciones podría llegar a nuestro país el próximo año.

Fue uno de los puntos más polémicos de la Copa Confederaciones: El VAR, el sistema de 'videoasistencia' referil que registraba en tiempo real imágenes de los encuentros para permitir a los jueces de cada encuentro revisar jugadas e identificar posibles faltas. Esto provocó que numerosos goles fuesen anulados y que otros solo fuesen validados después de minutos de juego detenido, provocando la molestia de varios jugadores (incluyendo a los de La Roja).

Bueno, quizás los chilenos tengan que empezar a acostumbrarse a esto, porque según reveló la ANFP, hay intención de traer el VAR a nuestro país lo más rápido posible, con la posibilidad de contar con el sistema en el 2018. Según La Tercera, el director de la ANFP Hugo Muñoz dijo que el software incluso podría implementarse en las primeras competencias futbolísticas del próximo año.

En estos momentos, el ente rector del fútbol nacional está a la espera del cierre de las licitaciones para conocer el costo que tendrá traer el VAR a Chile y los requisitos técnicos para poder ponerlo en marcha. Habrá que esperar a que eventualmente se concrete, pero de hacerlo, el fútbol nacional podría cambiar de forma drástica.

 

SEGUIR LEYENDO