Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2016

Revive los discursos de grandes del rock en el funeral de Lemmy

El líder de Motörhead fue despedido por algunos de los más grandes del rock pesado.

No solo nosotros nos vimos conmovidos por la inesperada muerte de Lemmy a finales del 2015. El mundo del rock sintió el golpe de perder a una leyenda y un referente, un tipo que, para muchos, encarnaba todos los valores del movimiento. Quizás por eso fue que su funeral en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood fue transmitido en vivo por los miembros sobrevivientes de Motörhead, quienes invitaron a algunos de los más grandes referentes del rock pesado a participar de la ceremonia.

Había algo casi comunitario en el llamado del grupo a hacer del último adiós de Lemmy una ocasión de júbilo y no de tristeza: "POR FAVOR reúnanse y vean la transmisión con sus compañeros Motörheadbangers y amigos. VE a tu bar o club favorito, asegúrate de que tengan conexión a internet y brinda con nosotros. O simplemente invita a tus cercanos y celebra la vida de Lemmy en casa", es lo que decían en su sitio.

La ceremonia, que se llevó a cabo el 9 de enero del 2016 (solo un día antes de que nos enteráramos que David Bowie estaba muerto), contó con intervenciones de Rob Halford, Slash, Lars Ulrich, Dave Grohl, Scott Ian y muchos otros grandes de las guitarras, todos juntos para celebrar por última vez un hombre que definitivamente no habría querido lágrimas en su funeral. A un año de su partida, puedes revivir el evento a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Motörhead