Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de febrero de 2015

Fox confirmó nueva película de 'Alien'

El director de 'Distrito 9' y 'Elysium' se hará cargo de la próxima entrega de la saga

Imagen foto_00000003

"Tiburón en el espacio". Esa fue la frase con la que el guionista Dan O'Bannon presentó su concepto para Alien: El Octavo Pasajero, la cinta de 1979 dirigida por Ridley Scott que revolucionó a la ciencia ficción al introducir al imponente monstruo titular. Ahora, a casi 40 años de la película que inspiró toda una franquicia, Alien regresará a la pantalla grande.

El director Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) reveló la noticia ayer en su página de Instagram, en donde publicó un dibujo del 'Xenomorfo' (como se conoce a la criatura de Alien) con un mensaje que decía: "Um...Creo que este es oficialmente mi próximo proyecto #Alien", información que fue confirmada por 20th Century Fox.

Blomkamp es un ejemplo del poder de la fuerza de voluntad: El cineasta publicó en enero sus propios dibujos de arte coneptual para una eventual nueva Alien, expresando su interés por revivir la franquicia. También conversó con Sigourney Weaver, quien encarnó a la protagonista Ellen Ripley en las 4 cintas de la saga, para convencerla de volver si la oportunidad se presentara. 

Sin contar la precuela Prometeo, la última cinta de Alien fue Alien: Resurrección (1999) que cosechó malas críticas y paró en seco la producción de nuevas películas. Aún no hay fecha de estreno ni reparto, pero puedes ver algo del arte conceptual de Blomkamp a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alien cine