Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de octubre de 2016

Gabriel Boric sobre el alto porcentaje de abstención: "Prestigiemos la política primero y después hablamos de voto obligatorio"

Como cada semana, el diputado se sentó en Sonar Informativo en otra sesión de la Bancada Sonar.

Con las Elecciones Municipales aún frescas, los análisis sobre lo que pasó en todo el país no se hacen esperar. Y, como corresponde, la Bancada Sonar también hizo su recuento por los principales ganadores y el alto nivel de abstención que, una vez más, marcó la jornada.

En una acabada conversación con Daniel Matamala y Rafael Cavada, durante Sonar Informativo, Gabriel Boric analizó el fenómeno de la abstención, destacando que, sin intención de "desconocer el triunfo de la derecha en parte importante de Chile", el primer dato para comentar es la cantidad de gente que no votó.

"A la mayoría de los chilenos y chilenas no le hacen sentido las instituciones" mencionó el diputado por el Distrito 60, aclarando también que "discrepo de quienes tildan a quienes no van a votar de que son unos 'flojos parias'", destcando que es rol de las nuevas fuerzas el traerlos de vuelta.

El comentario fue la continuación de lo que ya había mencionado durante el desarrollo de la elecciones, a través de su cuenta en Twitter.

Además, se mostró contento por el triunfo de Jorge Sharp en Valparaíso, considerándolo "una muestra de cómo hay que hacer política" y agradeciendo que los candidatos que quedaron atrás en primarias, siguieron apoyando el proyecto.

Sin embargo, el diálogo siguió centrado en la abstención y en cómo es importante volver a prestigiar a la política antes de hablar de voto obligatorio.

Escucha más de la conversación en la Bancada Sonar de este lunes 24 de octubre pinchando este enlace.

SEGUIR LEYENDO