Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

Franco Parisi propone eliminar la palabra 'matrimonio' del Código Civil

En un nuevo martes de candidatos, #SonarInformativo conversó con el político sobre sus propuestas.

En una nueva edición de Sonar Informativo junto a Pablo Aranzaes y Daniel Matamala, conversamos con Franco Parisi, candidato independiente para postular a las presidenciables, sobre sus propuestas para el país en ámbito educacional, económico y social.

Con respecto a la materia educativa, el economista se mantuvo en desacuerdo con la extención de las distintas carreras educacionales que existen hoy en las diversas universidades del país. "Creemos que en el tema de educación, es importante acortar las carreras. Creemos que 30% de los cursos en Universidades, no sirven", explicó el economista.

Por el lado económico, Parisi opinó sobre el sistema actual económico y cómo lo fomentaría si llegase a la presidencia, aclarando que "sería el primer promotor para traer fondos chinos, de Arabia Saudita. Así como también creo que en el aparato público no deberían haber sueldos de más de 5 millones de pesos", comentó el candidato.

Por último, el candidato independiente se refirió a su postura frente al matrimonio igualitario en el área civil. "El matrimonio es decisión religiosa. Hay que sacar del código civil palabra matrimonio porque discrimina", opinó el presidenciable.

Si quieres revivir la entrevista completa a Franco Parisi, mira el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO