Adolfo Numi de la Beneficencia Siria: "En Chile tienen a doctores y dentistas vendiendo shawarma" SonarFM - 105.3
Adolfo Numi de la Beneficencia Siria: "En Chile tienen a doctores y dentistas vendiendo shawarma"

24/11/2016

Adolfo Numi de la Beneficencia Siria: "En Chile tienen a doctores y dentistas vendiendo shawarma"

El presidente de la organización y también encargado de Refugiados e Inmigrantes sirios conversó en Sonar Global sobre situación de esta sociedad en nuestro país.

Con un país pasando por una de las crisis humanitarias más grandes de la modernidad, una crisis de refugiados en Europa y un nuevo mandatario en los Estados Unidos que promete ser un verdadero cataclismo para los flujos migratorios, la situación de los sirios en el mundo es más delicada que nunca.

Nuestro país no es ajeno a esta realidad, con el gobierno anunciando en el 2015 que Chile recibiría entre 50 a 100 familias de origen sirio. Sin embargo, a más de un año de ese anuncio ¿Qué se ha hecho al respecto? ¿Cómo ha operado la migración siria a Chile? ¿Cuál es la situación de los desplazados en este país? ¿Por qué eligen Chile como su nueva tierra?

Al respecto conversamos con Adolfo Numi, presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria (la organización árabe más antigua de toda América), quien nos reveló la actualidad de los ciudadanos de Siria viviendo por estos lados y las acciones que se están tomando para ayudar al respecto. Puedes escuchar la conversación completa con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes aquí.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...