Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de octubre de 2018

VIDEO | Tom Morello reveló todas las mentiras que aparecen en su página de Wikipedia

El guitarrista realizó un fact checking sobre la información que la enciclopedia online más grande de todo el mundo tiene sobre su carrera y vida personal.

Un formato innovador y creativo fue el que creó Loudwire para hacer entrevistas con los más destacados músicos de la actualidad y no volver a preguntarles lo mismo de siempre.

¿Es real todo lo que leemos en Wikipedia sobre nuestras estrellas favoritas? A través de su canal oficial en YouTube, el popular medio de rock, se atrevió a chequear qué tan verídica es la información a la que podemos acceder y qué mejor que preguntarle a los propios aludidos sobre lo publicado en la enciclopedia online más grande del orbe. 

En una distendida conversación con el ex guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, comentaron las más alocadas historias a las que se hace referencia en su perfil personal en Wikipedia.

¿Es cierto que Morello solía trabajar como bailarín exótico y que su nombre de fantasía fue 'Meat Swinger'? Sí, sin embargo, no es cierto que ese fuese su apodo como mal sale en el artículo. Morello no tenía un nombre de stripper, pero sí reveló su intención detrás de explorar aquella línea de trabajo: "estaba recaudando dinero para un jacuzzi", reveló.

En la entrevista también confirmaron algo que poco se conoce sobre el músico; antes de convertirse en el revolucionario guitarrista que hoy es, Morello consideró una vida en la política, trabajando en la oficina del fallecido senador demócrata, Alan Cranston.

Pero, por supuesto, no todo fue dulce. Tom decidió abandonar su trabajo luego de que una mujer llamara a la oficina del congresista para quejarse de los mexicanos que se mudaban a su barrio. "Señora, usted es una maldita racista", le contestó Morello y tras ello su trabajo fue un infierno. "Durante semanas me gritaron por cómo manejé la situación", confesó sobre su debut y despedida en la política tradicional. "Si estoy en un trabajo donde no puedo decirle a los racistas que se vayan al infierno, necesito un trabajo diferente", recuerda Morello, tal como rememora su página en la enciclopedia, sobre su experiencia política.

Pero uno de los principales errores y quizás el más fácil de chequear fue el de su línea cronológica musical. Su primera banda como indica Wikipedia no fue  Electric Sheep; entre 1980 y 1984, Morello integró un colectivo de músicos que interpretaba cóvers de Led Zeppelin. Fue precisamente en 1984 cuando pudo comprarse su primera guitarra e integrar - junto al posterior guitarrista de Tool, Adam Jones - su primera banda formal: Electric Sheep.

Sobre este periodo Morello describió sus canciones como "muy Brett Kavanaugh (candidato de Trump al Tribunal Supremo de EE.UU. acusado de acoso sexual)""Éramos bastante sexistas", admitió. "Me hubiese gustado un poco más de rebelión y un poco menos [sexismo]. Por cierto, todos éramos vírgenes. Escribíamos como si fuéramos Mick Jagger y ciertamente no lo éramos".

Revisa el episodio completo junto a Tom Morello a continuación:

SEGUIR LEYENDO