VIDEO | Tom Morello confiesa el verdadero motivo de la separación de Rage Against the Machine SonarFM - 105.3
VIDEO | Tom Morello confiesa el verdadero motivo de la separación de Rage Against the Machine

31/07/2018

VIDEO | Tom Morello confiesa el verdadero motivo de la separación de Rage Against the Machine

El talentoso guitarrista acusó "falta de madurez emocional" para seguir con los proyectos de la banda tras el lanzamiento de 'Renegades' en 2000.

Como una "falta de madurez emocional". Así definió el guitarrista Tom Morello al padecimiento que Rage Against the Machine sufría al momento de su desintegración el año 2000, tras lanzar su cuarto álbum 'Renegades'. El talentoso músico también aceptó en la entrevista que fue culpa suya que no volvieran a juntarse hasta antes de 2007.  

"Me pondré en primer lugar", le dijo Morello a Lars Ulrich, baterista de Metallica y también conductor del programa de Beats 1, 'It's Electric!'. "Fue una falta de madurez emocional al no poder tratarnos como personas. Teníamos visión política y los shows nunca sufrieron, pero simplemente no podíamos ponernos de acuerdo en algunas cosas, y ese tipo de sentimientos desenterrados que hicieron difícil hacer discos. Creo que hubo visiones opuestas de lo que se suponía que era Rage, y sentimientos contrapuestos sobre cómo era estar en la banda con los que no lidiamos", aseguró el músico de 54 años.

"Para una banda que tenía elementos extremadamente combustibles; haber podido hacer cuatro discos y poder haber tocado los shows que hicimos, creo que fue un milagro", agregó Morello.  

Pasarían más de siete años para que RATM volviera a reunirse en 2007. Decenas de fechas coparon su calendario hasta 2011, año en que nuevamente se volvieron a separar. Tiempo más tarde junto a sus compañeros de banda, Tim Commerford y Brad Wilk formarían 'Prophets of Rage'

"Lo pasamos genial", dijo el guitarrista sobre el segundo tiempo que se dio RATM en 2007. "Nos divertimos en el escenario, fuera del escenario, jugando al ping-pong, salimos; para mí fue como si hubiera mucha camaradería. Pero una de las cosas que más o menos...quitamos de la mesa, fue todo lo que había sido controvertido antes. Escribir música, hacer entrevistas, tener un gerente; no, no vamos a hacer eso. Simplemente vamos a tocar shows, pasar un buen rato, ser capaces de mirarnos a los ojos y no ser nada de lo que antes haya provocado controversia".

Revisa la entrevista completa a Tom Morello en 'It's Electric!' de Beats 1:

Etiquetas

Cargando...