VIDEO | Tan riesgoso como se vio: Así fue el truco de magia del Joker en The Dark Knight SonarFM - 105.3
VIDEO | Tan riesgoso como se vio: Así fue el truco de magia del Joker en The Dark Knight

16/12/2018

VIDEO | Tan riesgoso como se vio: Así fue el truco de magia del Joker en The Dark Knight

El actor que interpretó al matón durante la icónica escena protagonizada por Heath Ledger recordó cómo fue filmada.

En muchos sentidos, The Dark Knight de Christopher Nolan es una película memorable. Sus recordadas escenas han sido tanto motivo de inspiración para muchos como objeto de análisis entre los seguidores y fanáticos del cine de superhéroes.

Uno de estos icónicos momentos de la cinta es el truco de magia que el Joker de Heath Ledger realiza con un lápiz para asustar a los criminales de Gotham. Ahora, a 10 años de su filmación, esta escena fue recordada por quienes tuvieron el honor de participar en ella.

Según consigna el sitio Vulture, los miembros del equipo de producción revelaron que la escena fue tan riesgosa como se vio en la película. El factor de riesgo tan alto se debió a que el lápiz efectivamente se encontraba en el set mientras se grababa el momento.

Richard Ryan, el coordinador de dobles de la cinta, comentó que en algún momento se pensó realizar el lápiz con tecnología CGI para hacer mucho más simple el proceso de filmación, pero fue descartado porque The Dark Knight fue filmada en IMAX.

Por su parte, el diseñador de producción, Nathan Crowley, reveló que "no es particularmente difícil construir un lápiz CGI, rastrearlo y hacer que desaparezca. Pero grabamos en IMAX, así que lo ves en un gran lienzo gigante. Siempre que fue posible, pero intentamos no realizar tomas de efectos visuales innecesarios porque, digitalmente, nunca se puede volver a crear una imagen IMAX".

Entonces fue en ese momento que la producción decidió hacer la toma con un lápiz real. Esto significó un peligro para Charles Jarman, el actor que personificó al matón presente en el truco, pues su integridad dependía completamente de su habilidad y rapidez para quitar el lápiz antes de que Ledger azotara su cabeza contra la mesa.

"Fue un poco difícil porque el lápiz estaba atorado en la mesa. Si, por alguna razón, no movía mi mano a tiempo, no estaríamos en esta conversación", reveló Jarman.

Por suerte, todos hicieron muy bien su trabajo y el truco resultó a la perfección:

Etiquetas

Cargando...