VIDEO | Sankt Pauli-Hamburgo, el clásico alemán más colorido volvió tras 7 años y fue realmente colosal

12/03/2019

VIDEO | Sankt Pauli-Hamburgo, el clásico alemán más colorido volvió tras 7 años y fue realmente colosal

La ciudad de Hamburgo vivió una fiesta el pasado fin de semana con la reedición de un encuentro que mueve multitudes por la notable pasión de sus equipos.

No es muy usual que en Sonar FM nos detengamos un minuto a analizar el fútbol alemán. Mucho menos que lo hagamos precisamente en un encuentro de la Segunda División local. Pero esta vez sí que vale la pena.

La ciudad de Hamburgo vivió el pasado fin de semana una verdadera fiesta ya que se volvían a medir el equipo más poderoso de la ciudad con Sankt Pauli, el modesto pero extremadamente querible elenco progresista de la ciudad.

David y Goliat, frente a frente. Un Hamburgo que en sus vitrinas cuenta con una Copa de Europa y que bajó de División por primera vez, frente al elenco de la 'Calavera' que cuenta entre sus máximos mandamientos con el rechazo total al fascismo, homofobia, sexismo y racismo. 

Era la primera vez en 7 años que ambos equipos se veían las caras y así quedó reflejado por el brutal colorido en las tribunas, las bengalas que obligaron a la casi-suspensión, y una fidelidad que trascendió fronteras: Hamburgo se impuso por 4-0 en terreno enemigo, pero sus hinchas se quedaron sin dudar hasta el minuto 90 dando cara a su pasión. Una actitud realmente ejemplar.

La fiesta de Hamburgo quedó retratada en un notable video de "El Día Después", el ya clásico recuento de la televisión española que en un tono particular nos cuenta y retrata los detalles de los grandes eventos del fútbol europeo.

DISFRUTA ACÁ LAS IMÁGENES:

.

Cargando...