VIDEO | Roger Waters proyectó El No! en Brasil, treinta segundos antes de la veda electoral SonarFM - 105.3
VIDEO | Roger Waters proyectó “El No!” en Brasil, treinta segundos antes de la veda electoral

28/10/2018

VIDEO | Roger Waters proyectó “El No!” en Brasil, treinta segundos antes de la veda electoral

El músico había sido advertido de que sino cumplía con la prohibición legal, podía ser enviado a la cárcel.

Estaba advertido. En caso de no respetar la veda electoral durante su show en el estadio Couto Pereira de Curitiba, en Brasil, Roger Waters arriesgaba incluso ir a la cárcel.

La justicia electoral había avisado al ex Pink Floyd sobre la prohibición legal de manifestaciones políticas en vísperas de las elecciones en las que se enfrentan el progresista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, contra quien ha atacado sin miedo el músico británico.

Pese a que se temía que Waters incumpliera las leyes y fuera detenido durante su espectáculo, el músico de 75 años sólo necesitó 30 segundos para volver a dirigirse a los brasileños y pedir que resistieran "al fascismo".

Poco antes de las 22:00 horas, se proyectó sobre el escenario un texto que explicaba la prohibición de la que había sido advertido. "Son las 21:58 y nos dijeron que después de las 22:00 no podemos hablar de elecciones, es ley", decía el texto. Pero luego, apareció otro texto que dejaba leer: "Esa es nuestra última oportunidad de resistir al fascismo antes del domingo" y después surgió en la pantalla "El No!", la consigna utilizada por la opositores de Bolsonaro.

Imagen foto_00000016

Etiquetas

Cargando...