VIDEO | La ácida respuesta de Spike Lee al ser consultado por triunfo de 'Green Book' SonarFM - 105.3
VIDEO | La ácida respuesta de Spike Lee al ser consultado por triunfo de 'Green Book'

25/02/2019

VIDEO | La ácida respuesta de Spike Lee al ser consultado por triunfo de 'Green Book'

El director no escondió su rabia tras haber perdido contra la película 'blanca' sobre racismo en esta temporada.

Considerando que Spike Lee ha dedicado una vida a disecar la experiencia afroamericana sin hacerle quite a los horrores que vivir con cierto color de piel implica, no es de extrañar que el director haya estado furioso con el triunfo de 'Green Book' ayer en los Oscars.

El enojo de Lee parece tener menos que ver con que su propia película 'BlacKKKlansman' perdiera en 'Mejor Película' en los Oscars (no lo imaginamos teniendo la misma reacción si 'Roma' o 'Black Panther' hubiesen ganado) y más con que 'Green Book' es básicamente el dicho "no puedo ser racista porque tengo un amigo negro" hecho largometraje. 

También hay otro precedente: Hace literalmente 30 años, cuando Lee se consolidó como una de las voces más originales del cine americano con su genial 'Do The Right Thing', el director fue dejado fuera de los Oscars en la misma edición en donde ganó 'Conduciendo A Miss Daisy', otra cinta con una trama perturbadoramente similar a la de 'Green Book'.

De hecho, cuando fue entrevistado en el backstage, Lee hizo directa referencia a este hito: "Cada vez que alguien conduce a otra persona, yo pierdo algo", bromeó, pero apenas escondiendo su disgusto con la decisión de la Academia.

Apenas fue consultado por su verdadera opinión sobre 'Green Book', el director respondió con champaña en mano que "necesitaba otro trago". Cuando por fin explicó su disgusto por el triunfo, sus palabras fueron categóricas: "El árbitro tomó una mala decisión".

Más tarde, al ser interrogado por la BBC sobre si se sentía 'ofendido' por el triunfo de Green Book, Lee ofreció un diplomático: "No es mi taza de té". Un tipo deslenguado, como siempre.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...