Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de junio de 2018

VIDEO | Guionistas de Marvel le dan consejos a DC para que sus películas empiecen a ser buenas

Los libretistas detrás de 'Avengers: Infinity War' tienen un par de sugerencias para mejorar la calidad de las películas de superhéroes de su marca rival.

Hasta ahora, Marvel y DC han tenido caminos bastante distintos a la hora de construir sus 'universos cinematográficos'. Marvel, en alianza con Disney, tiende a sacar múltiples películas por año, la mayoría de las cuales tienden a ser éxitos críticos y comerciales, con pequeñas excepciones (¡Hola, 'Thor: The Dark World'!).

Por otro lado, la alianza DC/Warner ha tenido serios problemas para conquistar a los fans y la prensa con su propio universo, con cintas como 'El Escuadrón Suicida' y 'Batman vs Superman' siendo destrozadas por la crítica y fracasos comerciales inesperados como 'La Liga De La Justicia' poniendo en duda la estrategia comercial (siendo la gran excepción 'Wonder Woman', que funcionó bien en todos los frentes).

En un acto de aparente pasividad agresiva, ahora los guionistas de 'Avengers: Infinity War' dieron algunos 'consejos' a DC sobre cómo mejorar su universo cinematográfico y evitar otro fracaso como 'La Liga De La Justicia'. 

En conversación con el cineasta Kevin Smith, Stephen McFeely y Christopher Markus le dijeron a DC:

"Creo que deberían hacer lo que Marvel hizo por necesidad. Marvel no tenía los derechos para el cine de sus personajes más famosos. No tenían a Spider-Man, no tenían a los X-Men, así que tuvieron que indagar y encontrar otros personajes. Iron Man no era un personaje tan famoso, pero hicieron una gran película sobre él".

Los guionistas procedieron a recordar cómo personajes con menos reconocimiento en la cultura pop, como Thor o los Guardianes De La Galaxia, terminaron siendo películas exitosas y aplaudidas. Ante esto, la recomendación para DC es dejar de intentar adaptar constantemente a Batman y Superman y buscar a otros personajes que podrían ser interesantes: "Hagan una película buena, no un universo, y de ahí vean cómo proceder".

Claro, es fácil dar esas recomendaciones desde la otra vereda, con Marvel pasando por su mejor momento en el cine. De todos modos, DC parece estar haciendo varios cambios similares a las sugerencias: Sus próximas películas confirmadas son Aquaman y Shazam, no necesariamente sus superhéroes más famosos. Además, se sabe que en el futuro, la compañía buscará hacer películas menos interconectadas que lo que hemos visto hasta ahora.

SEGUIR LEYENDO