Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de octubre de 2018

VIDEO | Estas son las bandas que podrían estar en el soundtrack de la próxima temporada de Peaky Blinders

Antony Genn, co creador de la banda sonora de la serie protagonizada por Cillian Murphy, habló sobre qué artistas le gustaría incluir en la quinta temporada y sobre qué lo mueve para seleccionar bandas dentro del listado.

Un soundtrack impecable, lleno de bandas geniales y digno de compartir. La banda sonora de Peaky Blinders sobresale por su calidad y durante las cuatro temporadas de la serie producida por BBC 2 hemos escuchado a artistas tan disímiles como Foals, The Kills, Savages, QOTSA, Arctic Monkeys; así como también las versiones habituales de 'Red Right Hand' de Nick Cave (incluidas las de Iggy Pop y Jarvis Cocker).

¿Qué hace que una canción sea 'peaky'? Esa fue la pregunta que BBC 6 le hizo a Antony Genn - alguna vez bajista de Pulp y tecladista de Elastica - quien hoy se desempeña como co creador de la banda sonora de la serie. Para Genn los temas incluidos dentro del soundtrack "necesitan sentirse como ilegales".  

Genn reveló que Savages, la banda liderada por Jehnny Beth - y que fue parte de la cuarta temporada - sería una de sus predilectas para esta próxima entrega.  

"¿Has visto tocar en vivo a Savages?", dijo Genn en conversación con NME. "No sales de sus conciertos diciendo: 'ah, son una banda pequeña' ¿no? Es como '¡BOOM!'", agregó.

"Me hubiera encantado haber hecho algo con Jenny para el show en realidad. Estábamos hablando con ella sobre hacer algo, pero simplemente no sucedió por algunas razones; además ella estaba fuera del país haciendo una película", añadió el músico sobre un posible trabajo solista con la vocalista de Savages, pero que espera que pueda ocurrir para la próxima entrega. "Simplemente no pudimos hacerlo funcionar bien, pero tal vez con la temporada cinco, podríamos hacer algo con Jehnny Beth". Ella es increíble", confesó.

Otra de las bandas que también podrían sonar en la próxima temporada son los siempre necesarios, Radiohead. En la misma conversación con NME, Genn, adelantó que incluso podría ser un pista en solitario compuesta por Thom Yorke; o al menos ese sería uno de los grandes gustos que podrían darse.

Cuando se le consultó sobre que banda o artista encapsula mejor el papel protagónico interpretado por Cillian Murphy, contestó: "No creo que se puedas encapsularlo en una sola banda, y eso es lo que pasa con Tommy (Shelby). Tienes que entenderlo, es un gitano que viene de las calles, y ahora está en la puta política".

"Tal vez alguien como Radiohead podría ser. Han evolucionado y crees que son esto, y luego lo son", indicó tratando de responder la pregunta. "Eso es lo que pasa con todas las grandes bandas, y todos los grandes artistas de cualquier tipo; no pueden estar siempre en lo mismo. No puedes obtener un ángulo de lo que son, porque siempre están evolucionando y siempre se están moviendo. Ese es Tommy Shelby, él siempre está avanzando. ¿Quién sabe qué va a hacer ahora?, afirmó el ex Pulp.

"Si íbamos a hacer otra temporada, tenía la idea de hacer canciones originales con personas, no solamente covers. Por mucho que sea genial tener canciones que funcionen (con las escenas) y sean fantásticas ¿no sería mejor tener una pista original escrita para 'Peaky' con Thom Yorke, en lugar de una pista de Radiohead?, reveló. 

"No estoy diciendo que Thom Yorke esté golpeando a mi puerta diciendo '¿puedo participar de la serie?' Eso es muy poco probable; pero, bueno, tienes que soñar, hombre", sentenció el hombre a cargo de la música incluida en la popular ficción producida por BBC 2.

Revisa a continuación esta completa playlist con las principales canciones de las cuatro temporadas de Peaky Blinders:

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO