VIDEO | Escándalo en el Us Open: Juez bajó de su silla a animar a Kyrgios y este terminó ganando

31/08/2018

VIDEO | Escándalo en el Us Open: Juez bajó de su silla a animar a Kyrgios y este terminó ganando

La situación, bastante inédita en este deporte, se dio en la segunda ronda del importante Grand Slam.

Las polémicas no se detienen en esta edición 2018 del US Open. Sumado a las altas temperaturas  con las que se han desarrollado la gran mayoría de los cotejos, durante la última jornada ocurrió un hecho muy particular que para muchos califica como escándalo.

Se jugaba el encuentro por segunda ronda del Grand Slam entre el tenista australiano, Nick Kyrgios, contra el francés Pierre-Hugues Herbert, quien lo vencía fácilmente por 6-4 y 3-0. Tras un descanso - y sin que nadie lo esperara - el juez de silla Mohamed Lahyani, bajó desde su sitial y comenzó a conversar con Kyrgios como si se tratase de su propio entrenador. 

"He visto tus partidos y eres bueno para el tenis, pero esto no eres tú, puedo verlo", "Vuelve a jugar tu tenis y podrás ganar", expresó Lahyani a la raqueta australiana según se pudo ver y escuchar en el video. La polémica no quedó sólo ahí porque a los segundos Kyrgios mostraría lo mejor de su tenis y terminaría ganando por parciales de 4-6, 7-6, 6-3 y 6-0. 

Tras el encuentro Herbert, el contrincante, reclamó contra el cometido del juez y fue tajante en sus palabras. "(durante el partido) no supe lo que ocurrió entre los dos pero vi que Nick, desde ese momento, empezó a jugar al 100% y ya luego me enteré de lo ocurrido al final del partido". "Él (Lahyani) no tiene por qué decir las palabras que dijo. Ése no es su trabajo. Él no es un entrenador, es un árbitro, y debería estar en la silla para ese tipo de cosas", afirmó.

Etiquetas

Cargando...