Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

VIDEO | El trailer de 'Suspiria' esconde un gigantesco spoiler que probablemente ni notaste

No todos los personajes son los que parecen en el esperado remake de la película italiana.

(Alerta de posible spoiler de la nueva 'Suspiria')

Cuando se anunció que 'Suspiria', el clásico de horror italiano de Dario Argento, sería sometido al tratamiento remake, muchos fans de la original pusieron el grito en el cielo. Sin embargo, ahora que existe el primer avance, todos parecen estar mucho más expectantes a la 'reimaginación' de la película por parte del director Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name').

Sí, la nueva 'Suspiria' se ve aterradora en todos los sentidos correctos, desde la atmósfera nerviosa (monocromática en vez de la colorida y onírica película de Argento) hasta el soundtrack de Thom Yorke. Al menos eso sugiere el trailer, aunque de paso también hace spoiler, casi accidental, de uno de los mayores secretos de esta nueva versión.

El spoiler es más sensible, ya que se trata de un elemento que no estaba en la película original. Se trata del 'profesor' que aparece dando algunas de las informaciones más importantes del trailer, y quien parece actuar de confidente de una de las jóvenes que escapa de la siniestra academia de baile al centro de la acción.

El profesor, llamado en la película Jozef Klemperer, es interpretado por el doctor alemán Lutz Ebersdorf. O eso quieren que creas. Si revisas la 'carrera' de Ebersdorf, no hay ni una sola película a su haber antes de Suspiria. Su página en IMDB asegura que Eberdorf es efectivamente un psicoanalista en la vida real, que en los años 50 fundó su propia compañía de teatro y ha dirigido algunos cortometrajes que, convenientemente, no están disponibles en la web. Por otro lado, jamás ha actuado en una película antes.

¿Quién es Ebersdorf, alguien del que nadie había escuchado hasta ahora? Bueno, en marzo del 2017 se filtraron varias fotografías de Tilda Swinton maquillada como un hombre anciano. Swinton, una de las actrices más versátiles de su generación, actúa en la nueva 'Suspiria' como Madame Blanc, la profesora de la academia de baile y una de las antagonistas de la película.

Cuando se unieron los puntos, básicamente medio mundo llegó a la misma conclusión: Ebersdorf no existe, y es Swinton la quien hace el rol dual de Madame Blanc y el profesor Klemperer. Presuntamente este será uno de los grandes giros de la película, cuando ambos sean identificados como la misma persona.

¿Será así? ¿O la producción está jugando otra carta? Lo cierto es que, sí, es probable que Swinton también haga de un hombre realmente anciano en la cinta. Una actriz brutalmente talentosa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Suspiria