Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de diciembre de 2018

VIDEO | Eddie Vedder se reunió con estudiantes sudafricanos e interpretó canciones de The Beatles

El músico norteamericano visitó el The Walmer High School a más de 10 años de su primera colaboración junto a los jóvenes sudafricanos.

Corría 2005 y Eddie Vedder volaba hacia Sudáfrica para dar rienda suelta a un sueño que venía rondando en su cabeza desde hace un tiempo y que finalmente se hacía realidad. 'The Molo Sessions', álbum grabado con las voces de los niños parte del 'The Walmer High School Choir' de Port Elizabeth; era estrenado y con ello el proyecto completo que iría en ayuda del financiamiento de escuelas locales sudafricanas.

A más de una década de su viaje, el líder de Pearl Jam volvió a reunirse la semana pasada junto al coro en tierras africanas y ofreció un pequeño show sorpresa en aquella escuela secundaria donde recaló en 2005.

Tal como consignó Alternative Nation, Vedder se presentó ante los jóvenes estudiantes y les regaló una íntima versión para el clásico de The Beatles, 'Here Comes The Sun'. Tras el show, el músico norteamericano hizo un recorrido por la escuela y luego ayudó a plantar un árbol en las dependencias del recinto.

Durante la misma ceremonia, un coro de jóvenes subió al escenario para dedicar a Vedder una versión para "Ndiyimbokodo" ("Soy una roca"), canción tradicional y ancestral. 

Una cuenta de Instagram asociada al coro africano también publicó fotos junto al siguiente mensaje: "Después de 14 años, una hermosa reunión entre Eddie Vedder y el Coro Molo. Muchas gracias a Eddie y su familia por tomarse el tiempo para hacer posible este increíble día".

La esposa del vocalista de Seattle, Jill Vedder, también fue parte de la comitiva y en su cuenta en Instagram publicó parte del registro de la visita al Walmer High School.

Imagen foto_00000021

SEGUIR LEYENDO