VIDEO | Denuncias de soborno por el insólito error de arbitraje en el partido de ascenso a la Primera B SonarFM - 105.3
VIDEO | Denuncias de soborno por el insólito error de arbitraje en el partido de ascenso a la Primera B

23/12/2017

VIDEO | Denuncias de soborno por el insólito error de arbitraje en el partido de ascenso a la Primera B

Tras la confirmación de la ANFP de que los penales entre Deporte Vallenar y Melipilla se repetirán, el cuadro de la III Región denunció haber recibido amenazas y sobornos, antes de que se realizara el polémico encuentro.

"Tenemos abogados trabajando y mucho material para mostrar, que incluye ofrecimientos de sobornos a nuestro arquero, y amenazas que habría realizado el mismo Carlos Encinas (técnico de Melipilla), a través de llamadas y mensajes de texto, el miércoles de esta semana. Después de la derrota perdieron el control", acusó John Sol, presidente de los de la III Región.

El arquero del equipo, Carlos Julio lo reafirma. "Todo ocurrió cuatro fechas antes de que terminara el campeonato. Un representante del rival me ofreció millones de pesos (sic), contrato con su club y también un acuerdo con una marca deportiva. Tengo grabaciones y las dejé a disposición de los directivos de mi equipo".

El amague de Juan Silva en los penales, que no fue castigada por el árbitro del encuentro Eduardo Gamboa provocó los reclamos del equipo de la Región Metropolitana y también las críticas de Enrique Osses, jefe de los árbitros del fútbol chileno, quien declaró que es un día triste para el arbitraje y que "el error de Eduardo Gamboa es muy grave. De hecho, uno de los peores que han ocurrido en el último tiempo".

El partido entre Deportes Vallenar y Melipilla se repetirá el miércoles en La Serena, pese a que el cuadro de Vallenar amenazó que no se presentarán a la repetición de la definición.

Esta fue la ronda de penales que provocó que, por primera vez en la historia del fútbol chileno, se repitiera la definición a penales de un partido que ya tenía a su ganador. El penal en cuestión es el del minuto 15:38.

Etiquetas

Cargando...