VIDEO | 'Blackie Dammett': el padre narcotraficante de Anthony Kiedis que actuó en 'Arma Mortal' SonarFM - 105.3
VIDEO | 'Blackie Dammett': el padre narcotraficante de Anthony Kiedis que actuó en 'Arma Mortal'

26/11/2018

VIDEO | 'Blackie Dammett': el padre narcotraficante de Anthony Kiedis que actuó en 'Arma Mortal'

John Kiedis, también conocido como "Blackie Dammett", no sólo es el padre del vocalista de RHCP. Además fue un popular dealer de drogas, con un particular pasado actoral y que hoy se encuentra bajo delicado cuadro de salud.

Seguramente el nombre de Blackie Dammett puede que no te suene familiar. Pero si te contamos que su nombre real es John Kiedis, quizás todo te haga  sentido y sí o sí lo termines relacionando con su hijo Anthony; el líder y vocalista de Red Hot Chili Peppers. 

Pero Dammett no era cualquier personaje. Durante años fue un conocido dealer de marihuana dentro del circuito actoral de Los Angeles, oficio que le facilitó la entrada a diversas producciones hollywoodenses durante los '70 y los '80. Fue a fines de esta última década donde logró su mayor momento de fama siendo parte del reparto de 'Arma Mortal 1', cinta que protagonizó Mel Gibson y que luego se transformaría en una de las trilogías más populares del cine de acción.

Mientras Dammet probaba suerte como actor, su hijo Anthony ya comenzaba a ser un personaje trascendente para el rock. Para 1987, Red Hot Chili Peppers ya contaba con tres álbumes de estudio y era una banda con un show en vivo tan espectacular que no pasaría mucho más para que su carrera comenzara el camino a la idolatría. 

Un par de años antes, padre e hijo vivieron bajo el mismo techo. En 'ScarTissue', libro de memorias lanzado en 2004 por el músico californiano, reveló la dura infancia que le tocó vivir y que precisamente coincidió con el periodo de convivencia junto a Dammett. Historias vinculadas a un precoz consumo de drogas y sexo adolescente marcaron la vida del vocalista quien también confesó haber ayudado a su padre a comercializar marihuana por el país.

"El vínculo con mi padre se hizo cada vez más fuerte. Formábamos un equipo. Una de las experiencias que nos sirvieron para forjar ese vínculo fue, por supuesto, la de traficar con maría juntos. Me convertí en su coartada para esos viajes. Cogíamos siete maletas Samsonite gigantes y las llenábamos de maría. Aterrizábamos en un aeropuerto principal, recogíamos todas las maletas y seguíamos en coche hasta algún sitio tipo Kenosha, Wisconsin", contó en su comentada autobiografía donde además profundizó cómo era su relación junto a él.

"Cuando salía con él, me daba un vasito de cerveza. Luego abría una cápsula de Tuinal (un conocido barbitúrico). Como el polvo del Tuinal tenía un sabor muy asqueroso, cortaba un plátano y echaba el Tuinal roto dentro. Él se tomaba la parte que contenía más polvo y a mí me daba el trozo más pequeño. Y entonces estábamos listos para salir", contó.

Fue también durante este tiempo cuando Kiedis perdió su virginidad. Con tan sólo 12 años la futura voz de RHCP, se entregó a los brazos de Kimberly, una bella chica de 18 años quien también era la novia de su padre.  

"Mi padre comenzó a verse con una muchacha llamada Kimberly. Tenía dieciocho años, era guapísima, de voz suave y pelo rojo, con unos pechos enormes, perfectamente formados. Poco antes de cumplir yo los doce años, estábamos todos en el Rainbow. Me había tomado un Quaalude y estaba ciego como un piojillo, y reuní el coraje para escribirle una nota a mi padre:

"Sé que es tu novia, pero estoy muy seguro de que ella está dispuesta, así que si no tienes problema, ¿podemos arreglar la cosa para que termine haciéndolo con Kimberly esta noche?"

Negoció el trato en un segundo. Ella entró en el juego, así que volvimos a casa y mi padre dijo: 'Bueno, ahí está la cama, ahí está la chica, haz lo que quieras'".

Imagen foto_00000024

Y así, todo lo que comenzó como una aventura infantil, terminó en una vida repleta de excesos y que en 1988 lo haría pasar por su primera rehabilitación, de la mano de una vida plagada de éxitos y discos aclamados por la crítica y sus fanáticos. Años más tarde se prometió a sí mismo mantenerse sobrio.

"Después de todos estos años de abusos con las drogas y accidentes en los árboles, de saltar desde construcciones, de sobrevivir a sobredosis y enfermedades, ahora me siento mejor. Tengo algunas cicatrices suaves, pero todo está bien. Cuando de pronto aparece el pensamiento: – Anthony, ve a una habitación con 2 mil dólares de narcóticos y hazlo ya, miro a mi perro y recuerdo que le prometí que nunca iba a verme drogado".

La relación con su padre tuvo el desgaste propio del trajín de los años y los excesos, pero en 2017 fue el propio músico quien pidió al público en un show realizado en el Van Andel Arena de Michigan, EE.UU. (ciudad natal de Blackie Dammett) que "enviaran un poco de amor a su padre que se está muriendo".

Tras hacerse pública la información, la madre de Kiedis, Peggy Idema, afirmó en un video publicado en redes sociales que hoy Dammett sufre demencia senil pero que para él, Anthony es su total "orgullo y alegría".

Imagen foto_00000022

Etiquetas

Cargando...