Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

VIDEO | ¿Bien o mal? Esto es lo que Robert Plant opina sobre Greta Van Fleet

El vocalista de Led Zeppelin puso particular atención en la banda emergente antes que la mayoría del mundo.

Desde la primera vez que empezaron a sonar, los Greta Van Fleet han tenido que soportar comparaciones a Led Zeppelin. No es como que no se las hayan buscado: Hay pocas bandas modernas que apunten de forma más explícita a emular el blues rock de comienzos de los 70s como el conjunto de los hermanos Kiszka, a tal punto que desde su apariencia hasta sus motivos líricos parecen exportados de esa era. 

Por supuesto, eventualmente iban a llamar la atención de los propios Led Zeppelin, pero la cosa es que Robert Plant estuvo consciente de su existencia mucho antes que varios de los fanáticos recientes de Greta Van Fleet (o la misma prensa musical). 

Cuando algunos recién le prestaban atención al grupo tras el lanzamiento de sus primeros EPs, Plant los recomendó en una entrevista a comienzos del 2018:

"Hay un grupo en Detroit que se llama Greta Van Fleet. Son básicamente 'Led Zeppelin I'. Tienen a un hermoso vocalista, un pequeño vocalista ¡Lo odio! (sonríe en señal de broma). Tiene una gran voz, y la tomó prestada de alguien a quien conozco bastante bien (él mismo) ¿Pero qué le vas a hacer? Está bien. Es divertido, porque dice que basó todo su estilo en Aerosmith (hace gesto de ronquido)".

El comentario de Plant fue tan ambiguo que tanto fanáticos como detractores lo han usado a su favor: Los seguidores de Greta Van Fleet aseguran que el hombre de Led Zeppelin evidentemente estaba hablando con cariño y admiración sobre la banda, mientras que quienes no los pasan citan esa entrevista de Plant como una prueba de que el vocalista siente desdén por lo que ve como una copia.

Si nos preguntan, Plant parece hablar más de buena fe que en señal de burla, y su estilo nunca ha sido basurear a generaciones más jóvenes. De cualquier manera, los tiene en su mirada.

SEGUIR LEYENDO