VIDEO | Así se vivió el dramático penal de Aued que le dio el triunfo a la UC ante Rosario Central por Libertadores

14/03/2019

VIDEO | Así se vivió el dramático penal de Aued que le dio el triunfo a la UC ante Rosario Central por Libertadores

El trasandino puso el 2-1 al minuto 93 luego que los cruzados sufrieran el inesperado empate sobre el penal.

¡Fue un partido digno de Copa Libertadores!

La UC de Gustavo Quinteros recibió en un repleto San Carlos de Apoquindo a un aproblemado Rosario Central por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ambos equipos necesitaban sumar sí o sí tras sus experiencias en el debut. Mientras los Cruzados cayeron goleados en Asunción ante Libertad, los "Canallas" enredaron puntos como locales ante Gremio. Por eso el duelo en la precordillera asomaba como clave de cara a los chances de clasificación.

La UC se puso en ventaja tras un carrerón de Edson Puch luego de un grueso error en la defensa argentina. Católica dominaba tranquilamente, sin sobresaltos, ante un elenco rosarino que contaba entre sus filas con Alfonso Parot, de buen cometido.

Quizás ese fue el pecado de la UC, administrar el resultado con plena calma. Casi sin querer, los visitantes comenzaron a aproximarse al arco de Matías Dituro y fue así como en una desafortunada jugada, Vergara definió cruzado y enmudeció San Carlos con el empate al minuto 91.

Todo parecía terminar mal pero apareció José Pedro Fuenzalida. El seleccionado nacional se atrevió con un carrerón por la banda derecha que terminó en grueso error del defensa Rissi y un infantil penal que Luciano Aued cambió por gol.

Locura en San Carlos de Apoquindo y un renacer para el elenco de Quinteros que queda segundo en su grupo y ahora con Colo Colo en el horizonte. Por la Copa, su próximo desafío será de local ante Gremio de Porto Alegre.

MIRA ACÁ EL PENAL:

 

Cargando...