VIDEO | A 25 años de su grabación: Revive el MTV Unplugged de Nirvana SonarFM - 105.3
VIDEO | A 25 años de su grabación: Revive el MTV Unplugged de Nirvana

18/11/2018

VIDEO | A 25 años de su grabación: Revive el MTV Unplugged de Nirvana

Un hito que marcó las míticas sesiones de la cadena de televisión y que se convirtió en un imprescindible para los seguidores del grunge.

El 18 de noviembre de 1993 ocurriría uno de los hitos que marcó las míticas sesiones Unplugged de MTV y la carrera de una de las formaciones fundamentales en la historia del grunge.

Hablamos de la grabación de la sesión unplugged de Nirvana para la cadena de televisión. Los Sony Studios de Nueva York se vistieron con canciones más dóciles a las que nos tenían acostumbrados Cobain y compañía; riffs de guitarra más relajados; una voz menos desgarrada, pero no por eso menos potente; y un sonido impecable que convirtió esa sesión en una de las presentaciones en vivo que marcó una generación. 

Un set de 14 canciones, con más de alguna de su repertorio propio y otros destellos de bandas legendarias como Vaselines, David Bowie y Meat Puppets, que dejó una huella agridulce tras su lanzamiento atravesado por la muerte de Kurt Cobain y los incansables aplausos que recibió y le valieron el Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. 

Revive aquí el MTV Unplugged de Nirvana:

Etiquetas

Cargando...