Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de noviembre de 2018

VIDEO | 5 bizarros datos que desconocías sobre la vida y carrera de Stan Lee

El creador del mundo Marvel ha fallecido y no son pocos los afectados con la noticia. A los 95 años deja un inmenso legado y atribulada vida llena de increíbles y excéntricas historias.

Stan Lee falleció a los 95 años dejando un inmenso legado en el mundo del cómic, el cine y la televisión. Su trabajo influenció a un sinfín de realizadores y 

Su primer cameo  

A diferencia de lo que muchos creen, el primer cameo de Stan Lee no fue el año 2000 con X-Men; ocurrió realmente en 1989 cuando la serie 'El Hombre Increíble' estaba muy de moda y el productor Bill Bixby decidió que sería una muy buena idea incluir a varios personajes de Marvel en una película para la televisión.

Tras ser arrestado e inculpado por las autoridades, Hulk, demuestra todo su poder destructivo en pleno juicio. Uno de los miembros del jurado es precisamente Stan Lee quien - al igual que los demás - queda completamente impresionado con la transformación y enorme fuerza del doctor David Bruce Banner.

Se enroló como militar para la II Guerra Mundial, pero... 

"Se suponía que debía irme al extranjero con el Cuerpo de Señales. Estaba prácticamente esperando en el muelle a que el barco me llevara al extranjero cuando me dieron un golpecito en el hombro, y un coronel me dijo: '¿Trabajó en cómics?' Sí. 'Tenemos un trabajo para ti'. Y me envió a Astoria, Queens, donde tenían la División de Películas de Entrenamiento del Ejército. Lo siguiente que supe fue que estaba escribiendo películas de entrenamiento, y estoy sentada junto al [dramaturgo] William Saroyan y Theodor Geisl [Dr. Seuss] y los chicos [Ivan Goff y Ben Roberts] que escribieron la película de Jimmy Cagney, 'White Heat'. Estaba produciendo estas cosas, era lo menos que podía hacer por mi país", contó el buen Stan. 

Imagen foto_00000001

Posó desnudo

La escena es la siguiente: Stan Lee posa desnudo tapando su genitalidad con un ejemplar de 'El Hombre Increíble' ¿bastante excéntrico, no? Lo cierto es que todo formó parte de una irónica burla que se escapó de las manos.

Stan te lo cuenta:

"¿Sabes por qué hice eso? Había un actor famoso, Burt Reynolds, que hizo una foto como esa para Cosmopolitan [en 1972]. Los chicos de la oficina estaban hablando de esa foto [desnuda] y dijeron: ¿Qué pasaría si Stan hiciera lo mismo? Podríamos promocionarlo y obtener publicidad". En aquellos días, yo hacía cualquier cosa. Se hizo muy rápido. Sabes, estaba en el sofá y luego se terminó. No estaba realmente desnudo debajo de esto, ya sabes. Tenía un par de pantalones cortos", confesó un avergonzado Lee.

Imagen foto_00000023

Su imperio estuvo a punto de caer a mediados de los '50

En 1956 las cosas estuvieron a punto de terminar para Stan Lee. Martin Goodman, dueño de Atlas Comics (más tarde Marvel Comics) decidió no imprimir más debido a una grave baja en sus ventas por el "Comics Code" que impedía a los autores publicar ciertas cosas. Por fortuna Goodman llegó a un acuerdo con DC Comics para usar su misma imprenta y así poder continuar. De lo contrario, Stan Lee no habría tenido dónde publicar todas las geniales historietas con las que construyó su legado.

Imagen foto_00000024

El día que hizo planes junto a Michael Jackson

¿Michael Jackson y Stan Lee en una sola habitación tomando decisiones? Sí, eso ocurrió a finales de la década de los '90 y si bien nunca se llegó a puerto; Lee supo sobre el fanatismo insano del 'Rey del Pop' por Spider-Man

"No sé qué tan fanático de los cómics era, pero sí al menos lo era de Spider-Man. Spider-Man era su vida. Quería ser Spider-Man. Quería producir Spider-Man. Quería dirigir Spider-Man. Es lo único que quería. Nos habíamos vuelto muy cercanos y vino a mi casa una vez con su bebé para hablar sobre ello. Le dio el bebé a [mi esposa] Joan para que lo sostuviera. Ella estuvo a cargo del bebé por más de una hora mientras hablaba con Michael. Era un chico muy dulce. Recuerdo que una vez me dijo que le gustaría que hiciera una pequeña escena con él [en un video musical]. Estaba filmando en Jersey en el aeródromo abandonado. Había unas 300 personas allí. Entré por la puerta de atrás y él estaba en el escenario. De repente, dijo: "Espera. Stan, Stan, ven, sube". ¡Me sentí como la persona más importante del mundo! Michael Jackson detuvo lo que estaba haciendo para decir: 'Stan, ven'. Nunca olvidaré eso".

SEGUIR LEYENDO