Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de julio de 2018

Vida y obra de Gustavo Cerati será llevada a la televisión por NatGeo

El vocalista y líder de Soda Stereo será parte de 'Bios', el nuevo programa de la cadena internacional que retratará la carrera de referentes sudamericanos. Hace algunos meses ya había sido confirmada la presencia del también argentino, Charly García.

'Bios', será el nombre del nuevo programa de NatGeo que contará la historia de diversos referentes latinoamericanos. Si ya hace algunos meses había sido confirmada la aparición de Charly García, durante estos últimos días se confirmó la aparición de uno - que por su importancia - tampoco podría quedar fuera; Gustavo Cerati, el fallecido líder de Soda Stereo, también será parte de este nuevo programa que espera ser estrando a fines de 2018.

En dos horas de duración, la cadena internacional de televisión retratará la vida y obra del carismático músico argentino, con testimonios familiares inéditos, material exclusivo y grabaciones que por primera saldrán a la luz.

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", Sebastián Ortega, guionista y productor argentino a cargo del proyecto y con experiencia en decenas de series y miniseries en el vecino país.

Sobre la serie, Laura Cerati, hermana del artista, comentó que para ella y su familia "es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra".

"Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites. Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno mas cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza", concluyó Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America. 

SEGUIR LEYENDO