Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de febrero de 2019

Venganza: Directores de 'Han Solo' despedidos por Disney vencieron al estudio en los Oscars

Phil Lord y Christopher Miller se quedaron con 'Mejor Película Animada' por la genial 'Spider-Man: Un Nuevo Universo'

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y si bien asumimos que Phil Lord y Christopher Miller no están preocupados de esas cosas, debe ser bonito haberle arrebatado el Oscar a Disney. Y es que Lord y Miller, quienes fueron despedidos en plena producción de la fracasada 'Han Solo' por la compañía de Mickey Mouse, se quedaron con el galardón a 'Mejor Película Animada' en los premios de la Academia, imponiéndose a la siempre temible alianza de Disney/Pixar.

Miller y Lord aceptaron el premio como productores de la aclamada 'Spider-Man: Un Nuevo Universo', venciendo tanto a 'Los Increíbles 2' y 'Wifi Ralph' en la categoría. Considerando que todos los reportes indicaron que Lord y Miller fueron desvinculados del spin-off de 'Star Wars' por tener ideas demasiado radicales para Disney, el hecho de que hayan vencido con una película animada tan imaginativa y llena de vida como 'Spider-Man'.

Los cineastas no se concentraron en ajustes de cuentas mezquinos durante su discurso de aceptación, a cambio aplaudiendo cómo 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' abrió las puertas a la representación multicultural en el cine animado estadounidense. Un par de grandes y un triunfo merecido.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscars