Undurraga tras polémica por salida de Rojas: “Si yo me quiero reconciliar, no puedo aceptar una sola verdad”

14/08/2018

Undurraga tras polémica por salida de Rojas: “Si yo me quiero reconciliar, no puedo aceptar una sola verdad”

El diputado Evópoli condenó las violaciones a los DDHH pero aseguró que se debe aceptar la diversidad para llegar a una reconciliación.

Para el diputado Francisco Undurraga, es importante dejar las cosas claras: "Evópoli ha sido muy claro siempre: La dictadura fue dictadura, las violaciones a los DDHH fueron violaciones, y los detenidos desaparecidos es una situación lamentable".

El parlamentario conversó con Sonar Global sobre la salida de Mauricio Rojas como Ministro de Cultura tras sus condenados dichos sobre el Museo De La Memoria, y si bien aclaró que "yo no estoy empatando la cancha, yo condeno absolutamente lo que pasó en dictadura", agregó que le parece importante escuchar las múltiples versiones que existen en Chile sobre la dictadura militar para llegar a una reconciliación.

"Si yo me quiero reconciliar con alguien, no puedo aceptar su sola verdad" dijo, añadiendo que: "También hay que ver cómo llegamos al 11 de septiembre. Construyamos unidad a través de la diversidad que existe".

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON RAFA CAVADA Y PABLO ARANZAES.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...