Una vez más, la lista de 'los mejores discos del año' de Rolling Stone genera polémica por tener a U2 muy arriba SonarFM - 105.3
Una vez más, la lista de 'los mejores discos del año' de Rolling Stone genera polémica por tener a U2 muy arriba

27/11/2017

Una vez más, la lista de 'los mejores discos del año' de Rolling Stone genera polémica por tener a U2 muy arriba

La publicación ha sido cuestionada por darle privilegio a álbumes de artistas 'amigos' del fundador Jann Wenner.

Los recuentos de fin de año de la Rolling Stone tienden a ser algo más polémicos que los de otras publicaciones, al menos entre los melómanos. Frecuentemente, discos menores de leyendas del rock como Bruce Springsteen y Bob Dylan aparecen en las listas de 'lo mejor del año' pese a haber tenido una recepción tibia, lo que ha llevado a que se acuse a la revista de privilegiar a 'artistas amigos' más que a la calidad de las obras.

La polémica estalló nuevamente cuando un nuevo libro sobre la vida del fundador de Rolling Stone, Jann Wenner, acusa a que Wenner insiste en que sus periodistas le den un buen lugar a U2 en los conteos anuales debido a su cercanía con Bono. Esto explica que 'Songs Of Innocence', un disco menor dentro de la carrera de los irlandeses, haya sido nombrado el Mejor Álbum del 2014 por RS, y que 'No Line On The Horizon', otro trabajo de recepción más bien pobre, se haya quedado con el mismo honor en el 2009.

Bueno, el 2017 no será la excepción: Si bien Bono y compañía no tienen el puesto máximo del ranking anual que Rolling Stone acaba de revelar, 'Songs Of Experience' sí aparece en el puesto número 3. Considerando que el disco está lejos de ser el mejor trabajo de U2 y que, de hecho, todavía no llega a las tiendas (eso será el 1 de diciembre), los lectores han acusado que Wenner nuevamente movió sus influencias para darle al cuarteto el visto bueno.

El conteo de Rolling Stone tiene otros momentos polémicos, como agrupar los álbumes de Liam y Noel Gallagher en el mismo puesto (37) e incluir el nuevo disco del cantante pop Sam Smith, otra obra que no fue muy querida por la crítica, en el Top 10. Puedes ver la lista completa aquí y el Top 10 más abajo:


10. Sam Smith, 'The Thrill of It All'

9. Migos, 'Culture'

8. Queens of the Stone Age, 'Villains'

7. Taylor Swift, 'Reputation'

6. Khalid, 'American Teen'

5. LCD Soundsystem, 'American Dream'

4. Kesha, 'Rainbow'

3. U2, 'Songs of Experience'


2. Lorde, 'Melodrama'

1. Kendrick Lamar, 'Damn.'

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...