Una nueva aventura: Duff McKagan estrenará su tercer disco como solista en 2019

05/12/2018

Una nueva aventura: Duff McKagan estrenará su tercer disco como solista en 2019

El bajista de Guns N' Roses se encuentra alistando lo que será el lanzamiento de su nueva placa sin la banda liderada por Axl Rose.

A poco más de tres años de "How To Be a Man" (2015), su último lanzamiento como solista, Duff McKagan vuelve a sorprender. El bajista de Guns N' Roses confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el tercero sin la banda que lo hizo famoso.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, su estreno se encuentra previsto para 2019. En esta nueva aventura McKagan se unirá al cantante y compositor norteamericano, Shooter Jennings, quien grabará y producirá sus nuevas composiciones en el Station House Studio de California.

"Escribí un par de artículos sobre lugares históricos que recorrí durante la última gira (con Guns N' Roses) y la gente me preguntaba si en eso enfocaría mi siguiente libro. Pero una fuerza irreprimible me guió a escribir estas viñetas en prosa...Pequeñas reacciones. La ira, el temor, la confusión y ruptura que experimenté durante los últimos dos años de viajar por todo el mundo, me ayudaron a concebir canciones que narraran mi verdad y una que espero, se esparza para ayudar a todos. Hago esto por mis hijas... Lo hago por el amor a donde crecí. Lo hago, porque de verdad siento que debo decirlo ahora mismo", expresó McKagan sobre las letras de las canciones que compuso para este próxima placa.

Sobre la música para este nuevo trabajo, el productor Shooter Jennings reveló: "desde la primera noche que nos sentamos junto a mi piano improvisando arreglos de sus canciones, antes de entrar al estudio a grabarlo, sentí que sería un disco muy importante de escuchar. Las canciones tienen mucho corazón y los arreglos se sienten inmediatamente".

De momento los días de McKagan en el 'Not in This Lifetime', tour de GN'R con el que han girado por el mundo durante casi dos años, está a sólo días de llegar a su fin; este sábado 8 de diciembre será su última presentación en el Aloha Stadium de Hawaii.

Imagen foto_00000024

Etiquetas

Cargando...