Trent Reznor confesó que quiso terminar con Nine Inch Nails tras ganar el Oscar SonarFM - 105.3
Trent Reznor confesó que quiso terminar con Nine Inch Nails tras ganar el Oscar

12/11/2018

Trent Reznor confesó que quiso terminar con Nine Inch Nails tras ganar el Oscar

El también compositor de música incidental para películas Trent Reznor reveló que ganar un Oscar por un largometraje original lo hizo pensar en terminar con la histórica agrupación.

Trent Reznor pareciera ser un músico que no le teme a nada. La forma con la que ha experimentado en gran parte de sus discos - con mayor o menor efectividad - es hasta el día de hoy uno de sus grandes valores y una de las razones de las porque también se atrevió a probar suerte en la música incidental para películas.

Fue precisamente gracias a este trabajo que en 2011 logró uno de sus más preciados galardones: un Oscar por 'Mejor Banda Sonora' gracias a su composición original para 'The Social Network' de David Fincher. Un logro que lo llevó a la gloria, pero que también lo hizo re pensar su carrera como estrella de rock.

En conversación con Variety, Reznor aseguró que pensó en terminar NIN una vez que vio el éxito con que se daba su carrera como compositor para cine. "Tu cabeza gira un poco cuando tu primera película gana un Oscar y empiezas a preguntarte, ¿debería seguir con el maldito rock and roll? Tengo una nueva oportunidad de vida que no tiene las restricciones de edad que tiene una banda de rock, ¿debo poner todos mis huevos en esa canasta?", se cuestionó el músico norteamericano sobre el futuro de su banda tras ser premiado por la Academia.  

Tras el galardón, Atticus Ross, quien ganó el premio junto a Reznor, se unió a Nine Inch Nails como el único miembro permanente junto al cerebro compositor de la banda. La pareja ha trabajado en otras partituras, incluida la nueva película de Jonah Hill, 'Mid90s'.

Etiquetas

Cargando...