Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de mayo de 2018

Trent Reznor barre el piso con fan que llamó a nuevo disco de NIN un 'EP' y no un 'álbum'

La comunidad de fanáticos se ha dividido por la insistencia de Nine Inch Nails de referirse a su nuevo trabajo 'Bad Witch' como un álbum pese a durar 30 minutos y tener solo 6 canciones.

La distinción entre 'álbum' y 'EP' parece ser cada vez más a gusto del artista. Después de todo, hay 'EPs' como 'Jar Of Flies' de Alice In Chains que son más largos que 'LPs' como el debut de Ramones o 'Reign In Blood' de Slayer. Si bien en algún momento el distintivo 'EP' se utilizó para referirse a discos cortos, hoy no existe un parámetro unificado para definirlo.

Por eso, bandas como Nine Inch Nails se pueden dar el lujo de referirse a su nuevo trabajo, 'Bad Witch', como un álbum de larga duración, pese a que tiene solo 6 canciones y 30 minutos de duración. Ahora, no todos los fans se han tomado esa distinción de buena manera, con algunos argumentando que el EP previo de Nine Inch Nails, 'Add Violence' (2017) tenía 27 minutos de duración. 

En un foro de fans de NIN, el usuario Quantum550 se quejó diciendo: "Se perfectamente la diferencia entre la duración de un álbum y un EP. Esto es un EP. Un álbum tiene mínimo 7 canciones y 30 minutos de duración. Odio a la puta industria musical". El usuario también acusó a Reznor de 'falta de inspiración' por el retraso que ha sufrido 'Bad Witch'.

Esto gatilló una respuesta del propio Reznor, quien se metió al foro con su histórico alias Teitan para explicar por qué 'Bad Witch' es un álbum y aprovechar de poner al fan en su lugar:

"¿Quieres saber por qué lo calificamos como un álbum en vez de un EP? Los EPs aparecen en la categoría de 'singles' en Spotify. O sea, se pierden más fácil. Los EPs se sienten menos importantes en este mundo en donde la música no importa tanto como solía hacerlo ¿Por qué los haríamos más fáciles de ignorar? No estamos cobrando más por él ¿Por qué te alteras tanto? Quantum550: Chúpame toda mi verga".

¿Quedó claro? 

SEGUIR LEYENDO